Blog

Descubre Patzcuaro y la maravillosa isla de Janitzio

Si has estado investigando sobre cosas que hacer en Pátzcuaro o alguien te ha dado sus recomendaciones, seguramente ya sabes sobre visitar la isla de Janitzio, ver la tradicional pesca con redes de mariposa en el lago de Pátzcuaro, y visitar algunos de los principales templos y sitios culturales en el centro del pueblo.

Todo eso es muy hermoso y en definitiva es un obligado -sobre todo si es la primera vez que visitas este lindo Pueblo Mágico-, pero no deja de ser lo mismo de siempre o lo mismo que todos hacen cuando vienen a nuestras tierras.

Si deseas hacer algo diferente que igualmente te dará una grata experiencia, aquí te platicamos sobre 3 cosas que hacer en Pátzcuaro que salen de lo tradicional:

AVIÉNTATE DE TIROLESA DE ISLA A ISLA 

El lago de Pátzcuaro cuenta con 9 islas, algunas pobladas, otras no, y en definitiva la más famosa es Janitzio.

No importa si llevas la adrenalina en la sangre o si eres más reservado, una actividad muy divertida y diferente a hacer aquí es aventarte de tirolesa de una isla a otra.

Existe una tirolesa de más de 1 kilómetro de longitud que une a Janitzio con la isla de Tecuana. Así que en tu visita a la isla más famosa del lago de Pátzcuaro puedes aprovechar para volar como pájaro y aterrizar en un lugar distinto.  

DISFRUTA DE UNA IMPRESIONANTE VISTA PANORÁMICA DESDE EL MIRADOR ESTRIBO GRANDE  

El mirador Estribo Grande se encuentra en la cima de un volcán extinto y desde él podrás admirar impresionantes vistas panorámicas de Pátzcuaro, el lago y algunas de sus islas.

Es también una buena oportunidad para hacer algo más de actividad física, pues puedes subir caminando a través de un camino instalado entre la naturaleza. Si lo prefieres, también puedes subir en auto.

Arriba encontrarás mesas y asadores por si quieres hacer un picnic y pasar un buen rato ahí.

HACER UN RECORRIDO DE GALERÍAS DE ARTE 

Si te gusta el arte, te encantará saber que en Pátzcuaro puedes encontrar varias galerías de arte.

En la calle Dr. Coss, en el centro del pueblo, se concentran algunas de las principales como AV Galería, La Mano Gráfica y Cué Galería. Las tres se localizan a tan solo unos pasos de distancia entre ellas y exhiben obras tanto de artistas locales como de artistas internacionales con un especial gusto por México.

Disfruta de todas estas cosas que hacer en Pátzcuaro y mucho más hospedándote con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco.

Estamos ubicados a unos cuantos minutos del centro del pueblo y de uno de los muelles del lago. Contamos con cómodas habitaciones, alberca, restaurantes con comida regional y una magnífica terraza con maravillosas vistas al lago y a Janitzio. Además, nuestras instalaciones son pet-friendly.

¡Conoce nuestras promociones hoy mismo!  y disfruta de Pátzcuaro y sus hermosos alrededores con Best Western. Será un placer recibirte.


Foto: Circuitos Turísticos Mx