Blog

El planeta está pasando por una crisis ambiental sin precedentes y Pátzcuaro comenzó a tomar cartas en el asunto.

Aunque desde hace varios años se comenzaron con campañas de concientización en torno a este tema, el uso desmedido de plásticos de un solo uso, así como de otros materiales de difícil degradación y que terminan en los océanos, ríos y lagos, no ha decrecido lo suficiente.

Por eso es que cuando en algunos lugares se toman medidas contundentes para proteger el medio ambiente son de aplaudirse y reconocerse. Tal es el caso de Pátzcuaro, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México y un destino irresistible en Michoacán, en el que recientemente su presidente municipal informó que se prohibirá el plástico de un solo uso.

La medida “cero plásticos” se aplicará de forma gradual con el fin de no afectar de manera tan repentina la economía de aquéllas personas que tienen que usar estos productos para su trabajo diario, pero, llegará al punto en el que nadie pueda utilizarlos. Esta disposición incluye no usar bolsas de plástico, popotes, unicel y en general cualquier polímero derivado del petróleo y que sea de un solo uso.

Pátzcuaro es el primer Pueblo Mágico en México en aplicar una medida de esta naturaleza para proteger el medio ambiente. Por supuesto, como bien dijo el gobierno municipal, es una norma que debe fortalecerse a partir de la concientización colectiva, pues una acción gubernamental no basta sin un respaldo social. La decisión también busca garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su bienestar y desarrollo.

Los hoteles en Pátzcuaro también deben unirse a esta medida y por eso Best Western Plus Posada de Don Vasco tiene un compromiso de respeto con el medio ambiente.

Si vas a viajar a nuestro hermoso Pueblo Mágico, hospédate con nosotros y disfruta de unas vacaciones ecoambientales. Estamos ubicados a unos cuantos minutos del muelle donde podrás abordar una lancha para recorrer el Lago de Pátzcuaro, ver en acción a nuestros tradicionales pescadores y visitar algunas de nuestras interesantes islas como Janitzio, Pacanda y Yunuén.

Además de cómodas habitaciones, contamos con piscina al aire libre, restaurantes de deliciosa comida regional y una terraza con maravillosas vistas al lago.

Sin duda alguna somos uno de los mejores hoteles en Pátzcuaro, por lo que te consentiremos con el excelente servicio que nos caracteriza.

Visita nuestro sección promociones para conocer las excelentes tarifas que tenemos durante todo el año.

Ya lo sabes, para hoteles en Pátzcuaro, nada mejor que Best Western Plus Posada de Don Vasco. Quédate con nosotros y vive un viaje inolvidable.

Foto: Panorama Quiroga