Blog

Pátzcuaro comprometido con el medio ambiente, cambia los platos desechables por opciones naturales

Hace unos meses (en abril 2019 para ser más exactos), las autoridades de Pátzcuaro tomaron la acertada decisión de prohibir los plásticos de un solo uso en este Pueblo Mágico. Ante la crisis ambiental por la que el planeta entero está pasando y que en México estamos siendo fuertemente golpeados, este tipo de medidas son de aplaudirse, respetarse y, por supuesto, copiarse.

Los plásticos de un solo uso como platos y vasos desechables, popotes, bolsas para guardar las compras del supermercado y ni hablar del unicel, no tienen ningún sentido en el planeta. Se utilizan solo una vez y se convierten automáticamente en basura que termina en las calles, los campos y los océanos, causando terribles estragos a la flora y fauna del mundo, y, por ende, a todo el medio ambiente. De todos estos plásticos podemos prescindir, no son indispensables para la vida y por eso cada vez más ciudades y pueblos deberían tomar medidas “cero plásticos” como la tomada en Pátzcuaro.   
 

¿Cómo se está implementando la medida “cero plásticos” en Pátzcuaro?

Cuando se anunció esta medida, se mencionó que se haría de forma gradual para no afectar a las personas que utilizan plásticos para el trabajo que les da un ingreso para vivir. Sin embargo, algunos comerciantes bastante creativos y comprometidos con el medio ambiente, adoptaron la nueva ley inmediatamente. Uno de los ejemplos es lo que los vendedores de comida en la calle han comenzado a hacer: cambiaron los platos desechables por hojas de repollo. ¡Qué excelente idea! Así, incluso al terminar el alimento que compraste, te puedes comer tu plato y será además algo nutritivo y ligero.

El propósito de esta medida ecoambiental es cuidar los recursos naturales y garantizar que el pueblo de Pátzcuaro viva en un medio ambiente adecuado para su salud.

Por supuesto, los hoteles en Pátzcuaro también se están sumando a la medida y nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco estamos comprometidos a ayudarle a nuestro planeta poniendo nuestro granito de arena.

Si estás por visitar nuestro bello Pueblo Mágico, no dudes en elegirnos como tu opción de hospedaje. Por supuesto contamos con cómodas y muy agradables habitaciones para que descanses después de un día de mucho pasear, pero también tenemos una piscina al aire libre y restaurantes donde podrás comer nuestra deliciosa gastronomía regional.

Disfruta de las increíbles vistas al lago de Pátzcuaro desde nuestra terraza y sácale provecho a la extraordinaria ubicación que tenemos, a tan solo unos minutos de uno de los muelles donde puedes abordar lanchas para ir a Janitzio.

Conoce nuestras promociones y haz tu reservación en línea hoy mismo. ¡Te estaremos esperando en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro!

Fotos: viamexico.mx