Blog

Como cada año, el patrono de la isla San Jerónimo y José María Morelos y Pavón serán los festejados.

En cualquier imagen que veamos de Janitzio siempre sobresale un elemento: el monumento de José María Morelos y Pavón ubicado en la cima de la isla.  

Esta estatua de grandes dimensiones es el gran ícono de Janitzio y uno de sus principales sitios a conocer por todas las personas que visitan la isla. El monumento es obra del escultor Guillermo Ruíz y en su interior guarda diferentes murales que relatan la vida de este personaje mexicano que nació en Valladolid, hoy la ciudad de Morelia. Estas obras pictóricas se pueden observar gracias a una escalinata que sube hasta un fantástico mirador que regala vistas panorámicas del lago y de Pátzcuaro.  

Pocos saben que esta emblemática escultura mide un metro más que la Estatua de la Libertad en Nueva York (sin contar su base), así que en realidad es un monumento bastante alto e imponente.  

¿Quién fue José María Morelos y Pavón?

José María Morelos y Pavón fue uno de los principales héroes de la Independencia de México y el autor de la primera Constitución Mexicana. Como decíamos, nació en lo que hoy en día es la bella ciudad de Morelia, hecho que llena de orgullo a todo el estado de Michoacán.

Cada año, el 30 de septiembre se celebra en Janitzio el natalicio de Morelos con bastante fervor. Para rendirle honor se realizan danzas, desfiles y diferentes festejos en las calles y principales plazas. Este mismo día el pueblo también celebra a San Jerónimo, su Santo Patrono, por lo que con mayor razón la isla se llena de algarabía y felicidad. 

Si estás de visita en Pátzcuaro, asegúrate de ir a la isla de Janitzio, es un paseo que realmente vale mucho la pena. La experiencia comienza desde que se cruza el Lago de Pátzcuaro y en el camino se pueden observar a los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa.

Disfruta de todo esto hospedándote con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco. Estamos ubicados a unos cuantos minutos del centro de Pátzcuaro y de uno de los muelles del lago. Nuestras instalaciones son pet-friendly y cuentan con cómodas habitaciones, jardines, patios coloniales, alberca, restaurantes con comida regional y una magnífica terraza con maravillosas vistas al lago y a Janitzio.

Pasa unos días inolvidables en Pátzcuaro y Janitzio con Best Western. Reserva tu estancia hoy mismo y aprovecha nuestras magníficas promociones. ¡Te esperamos!

Foto: Armando Cardoso