Blog

Hay dos razones principales para visitar Quiroga, Michoacán: las artesanías y las exquisitas carnitas.

Quiroga es un poblado de fundación prehispánica que fue nombrado así para honrar la memoria de Don Vasco de Quiroga, el ilustre y muy querido primer obispo de Michoacán. Se localiza hacia el norte de Pátzcuaro, a unos 40 minutos de distancia.

Si estás de viaje en Pátzcuaro y estás buscando algunos lugares cercanos para visitar de ida y vuelta, Quiroga representa una excelente opción.

¿Qué hacer en Quiroga, Michoacán?

Hay dos razones principales para visitar Quiroga, Michoacán: las artesanías y las exquisitas carnitas.

Hablemos primero de las artesanías. El principal material que manejan los artesanos de Quiroga es la madera. Con ella realizan todo tipo de objetos como juguetes, platos, charolas, cajas decorativas, guitarras, collares, muebles y muchas cosas más. Es un centro artesanal importante en el que se puede comprar a mayoreo a precios muy accesibles.

Pero no todo es madera, las talentosas manos de su pueblo también realizan hermosos bordados y piezas de cerámica.  

Ahora hablemos de las carnitas. Quiroga es la cuna de las muy famosas carnitas de Michoacán, así que estar aquí y no comerlas es algo imperdonable. Por si aún no las conoces, las carnitas son trozos de carne de cerdo frita con manteca que se cocinan en grandes ollas de cobre. Se comen en tacos, acompañadas de salsa verde y limón. Son deliciosas y las puedes encontrar prácticamente en todo México, pero bueno, nada compara el poder comer las originales carnitas de Michoacán.

El mejor lugar para comer carnitas es en la Plaza Quiroga pues ahí es donde se ponen los puestos que las venden. Así que simplemente escoge el local que más se te antoje y date vuelo con las tradicionales carnitas de Michoacán.

Además de comprar artesanías y comer carnitas, te recomendamos dar un paseo por sus calles y visitar la Parroquia de San Diego de Alcalá, un templo franciscano construido en el siglo XVII.

En tu próximo viaje a Pátzcuaro, incluye en tu itinerario una visita al pueblo de Quiroga. También puedes aprovechar para conocer la zona arqueológica de Tzintzuntzan, que fue la ciudad prehispánica más importante del imperio purépecha. Te quedará de camino, 15 minutos antes de llegar a Quiroga.  

Para tu hospedaje en esta hermosa zona de Michoacán, no dudes en quedarte con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco. Estamos ubicados a unos cuantos minutos del centro de Pátzcuaro y somos un punto de partida ideal para explorar la región.  

Nuestras instalaciones son pet-friendly y contamos con cómodas habitaciones, jardines, patios coloniales, alberca, restaurantes con comida regional y una magnífica terraza con maravillosas vistas al Lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio.

Disfruta de unos maravillosos días en Pátzcuaro y sus alrededores con Best Western.

Reserva tu estancia hoy mismo y aprovecha las magníficas promociones que tenemos durante todo el año. ¡Te esperamos!


Foto: Sabores Regionales