¿Qué hacer en julio en Pátzcuaro? ¡Enamórate del festival de los globos de cantoya!

Posada de Don Vasco

¿Qué hacer en julio en Pátzcuaro? ¡Enamórate del festival de los globos de cantoya!

30 jun 2022

Después de dos largos años de pandemia, regresa uno de los festivales más esperados a Pátzcuaro, el festival internacional de Globos de Cantoya, este año se contará con la participación de Francia, Brasil y Colombia; así que si te preguntabas qué hacer en julio en Pátzcuaro, ¡prepárate! Porque tendrás la oportunidad de ver diversas actividades y además, probar todas las delicias de este querido Pueblo Mágico.

Por el mágico cielo azul de Pátzcuaro volverán a volar los tradicionales y llamativos globos de cantoya, así que si tienes ganas de olvidarte del estrés, armar tu maleta y viajar a Pátzcuaro, hacerlo en julio, valdrá mucho la pena. Este festival será la excusa perfecta para gozar de los tesoros culturales, gastronómicos y arquitectónicos que nos regala Pátzcuaro, si quieres saber un poco más sobre qué hacer durante este festival, ¡sigue leyendo! Aquí, te lo contaremos. 

Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro ¡Encantóyate! 

Del 22 al 24 de julio, se llevará a cabo uno de los festivales más coloridos de Pátzcuaro, donde además asombrarte con la belleza de los globos y el espectáculo que representa verlos volando, podrás realizar otras actividades. 

Los diseños de los globos de cantoya, son muy coloridos, además llevan meses de trabajo previo. Y para premiar el arduo trabajo de los artesanos se harán dos concursos, uno que galardona al globo hecho con 700 pliegos, y el otro que premiará al globo con mayor número de pliegos. El requisito para participar es que todos los globos de cantoya sean hechos de manera artesanal ¿Te imaginas el paisaje? ¡Será increíble ver decenas de globos flotando por los aires y además, podrás disfrutarlo de manera gratuita! 

Pero no solo eso, durante el festival podrás acercarte al corredor gastronómico, no es un secreto que la gastronomía michoacana es una de las más ricas y variadas de México, así que también tendrás la oportunidad de deleitarte con corundos, charalitos, o los deliciosos uchepos, ¿lo mejor? El corredor gastronómico será atendido por cocineras tradicionales de Michoacán, lo que te asegura una comida deliciosa y con el sabor auténtico de Michoacán. 

También se contará con un corredor de artesanías, donde podrás adquirir artesanías de barro, guitarras de Paracho, artesanías con cobre, y madera tallada; si bien el festival es gratis; tanto el corredor de las artesanías, y el gastronómico, sí tienen costo, así que asegúrate de llevar un presupuesto extra para adquirir recuerditos y comer delicioso. 

Y la cereza del pastel, podrás disfrutar de la banda musical “Los Claxons”  la cual se presentará el jueves 23 de junio a las 21:00 horas; música, globos de cantoya, artesanías y comida deliciosa ¿Qué más podrías pedir? 

Hospedaje en Pátzcuaro, la Posada de Don Vasco, tu mejor opción. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Pátzcuaro, solo debes elegir un hotel, y la Posada de Don Vasco es tu mejor opción; ya que se encuentra a solo 8 minutos de la plaza Vasco de Quiroga, lugar donde se llevará a cabo el festival internacional de Globos de Cantoya y del Antiguo Colegio Jesuita, donde se elevarán los globos. 

Además, podrás relajarte después de un día de caminata en nuestra alberca, o admirando los grandes jardines. También podrás pasar un rato alegre con tu familia, pareja o amigos en nuestra sala de juegos, podrás probar tu destreza al jugar billar. 

No olvides darte una vuelta por alguno de nuestros dos restaurantes, deleitarás todos tus sentidos con el sabor de nuestra gastronomía. Reserva una habitación en Posada Don Vasco ¡Te esperamos!

Artículos que podrían interesarte