Semana Santa 2022 en Pátzcuaro

Posada de Don Vasco

Semana Santa 2022 en Pátzcuaro

11 mar 2022

Pátzcuaro es la perfecta combinación entre la vida moderna y las tradiciones purépechas. Como su nombre lo dice, es una puerta al cielo, sus hermosas calles empedradas y las iglesias de estilo barroco y neoclásico te llevarán al pasado, mientras recorres el centro podrás ver artesanías, conocer un poco más sobre sus tradiciones, empaparte con la deliciosa gastronomía de esta región. 


Recorrer este lugar deleitará todos tus sentidos, desde tu vista, el olfato y claro; el gusto. Además de las bastas actividades que podrás hacer al visitar Pátzcuaro, este es un destino tradicional para conocer durante semana santa este 2022. 


Date una vuelta por Pátzcuaro y descubre todo lo que te aguarda en la puerta al cielo


¿Qué hacer en Semana Santa en Pátzcuaro?

Uno de los Pueblos Mágicos más conocidos, tradicionales y apreciados por los mexicanos es Pátzcuaro. En este pintoresco municipio te encontrarás envuelto por un lago azul y una inmensa variedad de sitios para visitar que harán que tu experiencia se torne enriquecedora.

Visita la casa de los 11 patios en Pátzcuaro

Ponte tus zapatos más cómodos y ve a dar un paseo por la Casa de los 11 patios, una visita imprescindible cuando estés en Pátzcuaro, en este conjunto de edificios coloniales encontrarás gran cantidad de artesanías y podrás ver algunos de los talleres donde trabajan los maestros artesanos.

Mercado de artesanías de madera

Si uno de tus objetivos al visitar Pátzcuaro esta semana santa es comprar artesanías, visitar el Mercado de Artesanía de Madera será imprecindible. Este se encuentra en el muelle general, donde encontrará una gran variedad de figuras de madera hechas a mano y finamente decoradas, también encontrarás trabajos en cobre, papel maché, hojalata, cerámica, hierro forjado, y textiles de hilo y de lana. 


Da un paseo por el muelle general

Disfruta del clima y sal a dar un paseo por el muelle general, desde aquí salen las lanchas hacia Janitzio y el resto de las islas del Lago de Pátzcuaro. También a lo largo del muelle podrás deleitar tu paladar con varios de los alimentos típicos de la región como pescado blanco de Pátzcuaro, sopa tarasca, corundas y tomar un chocolate de metate molido a mano, te aseguramos te encantará. 

Conoce el mirador del Cerro del Estribo

Si quieres pasar un día con tus amigos, familia o pareja, este es el sitio adecuado para ti, podrás hacer una parrillada, ya que hay un kiosko con mesas y asadores y además tendrán una vista inigualable de Pátzcuaro y gran parte del lago.


Otro de los atractivos de este mirador, es que está construido sobre un volcán apagado al que se llega por un hermoso camino empedrado rodeado de árboles.

Da un tour por las iglesias y catedrales

Si hay algo por lo que es famoso Pátzcuaro, es por sus tradiciones, grandes iglesias y hermosas catedrales que adornan cada cm de este poblado. Puedes tomarte un día entero para visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el templo más importante de Pátzcuaro que rinde a la patrona de la región: La virgen de la salud o también puedes recorrer los pasillos del Templo  y Colegio de la Compañía de Jesús que actualmente es la Casa de la Cultura, un lugar lleno de arte y mucha historia.


Cada Semana Santa, la región de Pátzcuaro ofrece una extensa variedad de eventos culturales, artísticos y religiosos, entre los que destacan la Procesión de Cristos, la Procesión del silencio y los Altares de Dolores si deseas conocer un poco más de las tradiciones más arraigadas de la región hospédate en la Posada de Don Vasco hotel que te ofrece todo tipo de amenidades, como una alberca, cancha de tenis e incluso una capilla


En nuestro hotel podrás relajarte, disfrutar del sabor de Pátzcuaro en nuestro restaurante y pasar una noche increíble en una de nuestras habitaciones, no lo pienses más y reserva una habitación en la Posada de Don Vasco

Artículos que podrían interesarte