Fiestas en Pátzcuaro | Posada de Don Vasco

Posada de Don Vasco

Asiste a la fiesta del Aniversario de Pátzcuaro

07 sep 2023

¿Te gustaría visitar un lugar mágico, lleno de historia, cultura y tradición? ¿Quieres disfrutar de un clima agradable, una gastronomía deliciosa y una hospitalidad incomparable? Entonces no puedes perderte la fiesta del aniversario en Pátzcuaro, una celebración que conmemora la fundación de este pueblo en el año 1534.


Pátzcuaro es una de las joyas de Michoacán, un estado que se distingue por su riqueza natural y cultural. Su nombre significa "lugar de piedra" en purépecha, la lengua de los antiguos habitantes de la región. Su arquitectura colonial, sus artesanías, sus leyendas y sus tradiciones lo convierten en un destino ideal para los amantes de la historia y la cultura.


La fiesta del aniversario en Pátzcuaro se celebrará del 16 al 28 de septiembre de 2023. Durante estos días, se realizan diversas actividades culturales, artísticas y religiosas que muestran la identidad y el orgullo de los patzcuarenses.

¿Qué hacer durante la fiesta de aniversario de Pátzcuaro del 2023?

La oferta de entretenimiento es verdaderamente diversa, atendiendo a una amplia variedad de gustos. Incluye desde el clásico parque de atracciones con sus juegos mecánicos hasta las inolvidables veladas festivas que tienen lugar en el Teatro del Pueblo, un rincón apreciado por todos aquellos que llegan a Pátzcuaro con deseos de celebración.

Se puede comenzar en el pabellón comercial o en la exposición de artesanías, pero la verdadera delicia se encuentra en el corredor gastronómico. Aquí, la rica cocina michoacana se presenta en su máxima expresión, con antojitos mexicanos y especialidades regionales que deleitan los paladares de los visitantes.

Y, por supuesto, la música es una parte fundamental de esta celebración. Como es bien sabido, los habitantes de Pátzcuaro saben cómo convertir esta festividad en una de las más destacadas de todo el año. Para garantizar que las noches en el Teatro del Pueblo estén llenas de energía, han preparado una emocionante cartelera artística que incluye actuaciones de grupos de renombre a nivel nacional.

Tales como los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera. 

¿Dónde hospedarse en Pátzcuaro? 

Si quieres vivir esta experiencia única e inolvidable, te recomendamos hospedarte en Posada de Don Vasco, un hotel en el centro de Pátzcuaro que te ofrece todas las comodidades y servicios que necesitas para tu estancia. 

Este hotel cuenta con una arquitectura colonial que conserva el encanto y la elegancia de antaño, rodeada por hermosos jardines y fuentes. Sus habitaciones son amplias y confortables, equipadas con todo lo necesario para tu descanso. Además, tiene una alberca climatizada, un restaurante con gastronomía que te encantará, un salón de juegos y una capilla.

Al hospedarte en Posada de Don Vasco, no solo disfrutarás de un hotel en el centro de Pátzcuaro, sino también de una atención personalizada y cordial que te hará sentir como en casa. El personal del hotel te brindará toda la información y orientación que requieras para aprovechar al máximo tu visita a Pátzcuaro. 

No lo pienses más y reserva tu lugar en Posada de Don Vasco, el mejor lugar donde hospedarte en Pátzcuaro. 

Artículos que podrían interesarte