¿Qué hacer en enero en Pátzcuaro?

Posada de Don Vasco

¿Qué hacer en enero en Pátzcuaro?

02 ene 2023

La época festiva está llegando a su fin, ha comenzado un nuevo año y con él llegan nuevos propósitos, si dentro de tu lista está viajar más, ¡visita Pátzcuaro

Michoacán es uno de los estados de México más ricos en cultura, historia, sabor, y tradiciones, así que es perfecto para comenzar por tu recorrido por México, y qué mejor que empezar por uno de sus más queridos pueblos mágicos, si te preguntas, ¿qué hacer en Pátzcuaro?, nosotros tenemos la respuesta.

4 cosas qué hacer en Pátzcuaro 

En Pátzcuaro podrás disfrutar de comida deliciosa, de su famoso lago, de sus museos y más, si estás listo para emprender este viaje, tenemos para ti algunas recomendaciones de qué hacer al visitar Pátzcuaro

Tobogán y Pista de hielo

Si aún te encuentras con espíritu festivo y quieres disfrutar de los últimos flashazos de la navidad y el invierno, en Pátzcuaro aún podrás disfrutar del tobogán y pista de hielo. 

La plaza de San Francisco se transformó en una vida navideña, podrás disfrutar de esta atracción hasta el 25 enero del 2023, cabe destacar que es la primera vez que se instalan atracciones de este tipo en este pueblo mágico. 

Podrás disfrutarlas todos los días de 11:00 a.m a 8:00 p.m, al hospedarte en Posada Don Vasco hotel en Pátzcuaro tendrás a tan solo 15 minutos esta atracción, por lo que no tendrás que viajar mucho. 

Nacimiento monumental de Pátzcuaro

Una más para quién aún está en ambiente festivo, disfruta del mega nacimiento realizado por manos artesanas en Pátzcuaro, el nacimiento está formado por 26 figuras humanas acompañadas por diversos animales. 

El nacimiento está en la Plaza Vasco de Quiroga, la cual se ubica a solo 12 minutos del hotel Posada Don Vasco, aprovecha para probar una deliciosa nieve y pasearte por dicha plaza. 

Volcán del estribo grande

A tan solo 3 km de Pátzcuaro encontrarás el Volcán del estribo, Si lo tuyo son las caminatas, las actividades extremas como el vuelo en parapente, hacer ejercicio, o pasear a tu mascota en un lugar abierto, el mirador del Estribo Grande es para ti. 

Para llegar al mirador debes tener buena condición física, pues tendrás que recorrer varios kilómetros, recuerda llevar ropa cómoda, tus tenis favoritos y bloqueador solar, te aseguramos mucha diversión. 

Toma un gran respiro y comienza a subir esos 400 escalones, ¡tú puedes! 

Deléitate con sus dulces típicos

Pátzcuaro tiene para ti un regalo para tu paladar, al recorrer sus calles, iglesias, plazas y más, podrás ir probando sus tradicionales dulces tipicos, tales como los chongos zamoranos, el chocolate de metate, los rollos de guayaba, el dulce de leche o la nieve de zapote, ¡Te van a encantar! 

No importa lo que desees hacer, en Pátzcuaro hay opciones para toda la familia. Reserva una habitación aquí en la Posada Don Vasco, hotel céntrico en Pátzcuaro 

Artículos que podrían interesarte